Llegó el otoño… ¿se te cae el cabello?
10 de mayo de 2021

Lavándote el cabello con un solo ingrediente: Shikakai

¡En Viva Henna amamos el Shikakai!¿Por qué?

El Shikakai cuyo nombre botánico es Acacia concinna es una planta que procede de la India, y es usada tradicionalmente para lavarse el cabello ya que tiene un alto contenido de saponinas (detergente natural). Funciona como un shampoo suave anticaspa 100% natural.

Al tener un ph bajo, nos deja en el cabello una agradable sensación de suavidad. Las saponinas además de limpiar el cabello de forma natural, también cumplen un rol antimicrobiano.

Contiene una gran cantidad de vitamina C y retiene los aceites naturales del cabello, de esa forma lo mantiene sano y brillante, también lo acondiciona y fortalece.

El Shikakai es ideal para cabellos frágiles ya que promueve el crecimiento del cabello y evita su caída. Evita que el cuero cabelludo se deshidrate y tiene una excelente acción antidesenredante.

Además de todo lo dicho, es biodegradable y ecológico ya que se trata de una planta.

¿Cómo usarlo?

Mezclamos de 1 a 3 cucharadas de polvo de Shikakai con agua hirviendo.
Añadimos el agua poco a poco hasta conseguir una pasta hidratada líquida.
Dejamos reposar unos 10 minutos.
Mojamos el cabello, aplicamos de forma uniforme sobre el cuero cabelludo y aprovechamos para masajear un poco. Dejamos en la cabeza por unos 5 minutos y procedemos a enjuagar bien con abundante agua. El uso de acondicionador es opcional.

Advertencia: Evitar que entre a los ojos, puede llegar a irritarlos mucho. Una vez preparado deberás usarlo en ese momento o guardarlo en el refrigerador hasta 3 días.

Si te gusta preparar tus propios shampoos puedes usar el Shikakai dentro de la fase de ingredientes en polvo. Si deseas preparar un shampoo líquido puedes hacer una infusión, colarla y agregarla a la fase acuosa.