¡En Viva Henna amamos el cabello rizado!
22 de noviembre de 2020

Llegó el otoño… ¿se te cae el cabello?

Otoño es sinónimo de renovación… la naturaleza cambia y lo puedes notar en la caída de las hojas de los árboles. También lo notarás porque nuestro cabello empieza a caer, pero no te preocupes es algo normal. Luego de haber soportado el sol maltratando y debilitando nuestro cabello durante el verano, ahora toca cuidarlo mucho.

¡Eso sí!… si nuestro cabello se cae en forma excesiva y no sólo durante el otoño deberás revisar si te estás alimentando bien, si estás muy estresada, si estás ejercitando tu cuerpo lo suficiente. También juegan en contra los peinados muy ajustados, el uso de tintes sintéticos, el uso de shampoos con muchos sulfatos y siliconas. De igual forma, podría ser síntoma de alguna enfermedad, en todo caso te recomendamos visitar a un médico para que te revise, si es que notas que la pérdida de cabello es excesiva.

¿Cómo ayudar al crecimiento de nuestro cabello?

Cambiar los tintes sintéticos por tintes vegetales como la henna. La coloración vegetal, lejos de maltratar tu cabello, le aportará nutrientes como vitaminas y minerales a tu cuero cabelludo, reparándolo y haciéndolo más fuerte. ¡Tu cabello te lo agradecerá enormemente!

Cambia los shampoos llenos de sulfatos y siliconas por un shampoo elaborado con ingredientes naturales y biodegradables, éstos limpiarán tu cabello suave pero eficazmente y regularán la producción excesiva de sebo. Te recomendamos nuestro shampoo sólido o líquido de SHIKAKAI o el shampoo sólido de neem y romero que es indicado para cabellos grasos.

Las mascarillas capilares son un gran complemento de tu rutina de cuidado del cabello. Una mascarilla de shikakai o aritha regula la producción excesiva de sebo, son antibacteriales y dejan el cabello suave y brilloso. Una mascarilla de neem eliminará la caspa, la arcilla es indicada para barrer con las toxinas y producto acumulado en el cabello, y el amla y el fenogreco son plantas que se utilizan para promover el crecimiento del cabello.

Usar un peine de madera es también beneficioso, ya que es hipoalergénico, no maltrata el cuero cabelludo y activa la circulación.

Y por último, el uso de aceites como nuestro aceite de amla, es excelente para hacerse masajes capilares y hacer que circule la sangre en el cuero cabelludo, esto propicia un sano crecimiento del cabello y además lo deja súper brillante y suave.

Prevención es la clave. Empieza desde ya a usar productos naturales, relájate, dedícale tiempo a tu cabello y aliméntate bien. Un cuero cabelludo sano es equivalente a un cabello lindo.